Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, fue privada de su libertad al ser interceptada por un comando armado cuando se encontraba en Zapopan, Jalisco.
Reportes indican que la alcaldesa se encontraba en un auto junto a una persona de la tercera edad camino a Plaza Andares, cuando su camino fue bloqueado por un grupo de hombres armados en el cruce de Patria y Vallarta, llevándose a la presidenta municipal.
Tras los hechos, en el lugar solo quedó el auto de la alcaldesa y su conductor, así como la persona de la tercera edad, quienes optaron por devolverse a su hotel, por lo que al recibir la policía de Zapopan el reporte de un secuestro, no encontraron indicio alguno en el lugar.
Posterior, se realizó un segundo llamado ante las autoridades donde se explicó lo sucedido, por lo que la Fiscalía estatal junto con la Policía del estado realizaron un operativo en las inmediaciones del hotel donde la alcaldesa se hospedaba, ubicado en la colonia Arcos, en la capital de Jalisco.
Sin embargo, cuando autoridades arribaron al hotel para interrogar a la persona que acompañaba a Sánchez Figueroa, esta ya había abandonado el lugar.
Fiscalía de Jalisco confirmó que se trataba de un secuestro y han iniciado con las investigaciones, informan que en el transcurso del día emitirán más declaraciones acordes al suceso.